lunes, 3 de mayo de 2010

LA COCINA DEL FUTURO

Una cocina de inducción es un tipo de cocina vitrocerámica que calienta directamente el recipiente en vez de calentar la vitrocerámica y luego transferir el calor al recipiente. Estas cocinas utilizan un campo magnético alternante que magnetiza el material ferromagnetico del recipiente en un sentido y en otro. Este proceso tiene pérdidas de energía que, en forma de calor, calientan el recipiente. Los recipientes deben contener un material ferromagnético al menos en la base, por lo que los de aluminio, terracota, acero inoxidable o cobre no son utilizables con éste tipo de cocinas.
Las placas de inducción son la última generación en métodos de cocción. En una placa de inducción, la temperatura se genera mediante un campo magnético que se crea debajo del cristal. El calor pasa directamente a la base de los recipientes pero no se calienta el cristal, con lo cual el peligro de quemarse es inexistente. Además, no hace falta esperar a que se enfríen las placas para limpiar, porque nunca se calienta el cristal. Siempre estarán limpias. Son más rápidas para generar calor y la encimera es muy fácil de instalar.


Para aquéllos que no tengan mucho que cocinar, o bien, los que necesiten ampliar los fuegos que ya tienen, existen encimeras modulares de sólo dos placas, para satisfacer todas las necesidades. Esta opción puede ser muy interesente para los amantes de la cocina que decidan utilizar varios métodos para que sus platos tengan todo el sabor.
En El Salvador, existen dos compañias que introdujeron al país este tipo de tecnologia. La empresa norteamericana Rena Ware International con 70 años a nivel mundial y Starline con 30 años introdujeron esta nueva forma de cocinar, ellos las llaman: las cocinas del futuro.

Al investigar del producto,ellos manifestaron que gracias a esta innovacion se evitaran posibles quemaduras, ya que no se calienta, la placa de inducción alcanza como temperatura máxima la del calor residual producido por el recipiente. Asimismo, no existe ningún riesgo de explosión fortuita al no utilizar combustibles. Por su seguridad, son las únicas que pueden colocarse con cualquier electrodoméstico debajo: sólo es necesario dejar una distancia. Tienen el problema de que solamente pueden utilizarse ciertos materiales para el menaje de cocina.

GLOSARIO:
Inducción: Es un mecanismo donde se produce la intersección de los polos opuesto produciendo energia.
Cocina: es una herramienta que se utiliza para preparar los alimentos de los hogares.

LINKS:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cocina_de_inducci%C3%B3n

1 comentario:

  1. Karla, me parece muy interesante tu investigación,esta tecnolgia de las nuevas cocinas son muy fuera de lo común. Además así como lo mensionas en el articulo, evita a que suceda accidentes,como quemaduras e incendios, debido a que eso es parte de su avance tecnolgico.Esta tecnologia es un buen tema para desarrollar.

    ResponderEliminar